En el marco de la situación sanitaria y social extraordinaria que estamos viviendo; el Poder Judicial continúa redoblando sus esfuerzos para mejorar la calidad del servicio de justicia y que ésta se adapte al uso de las nuevas tecnologías.

 La publicación del despacho online a través de la plataforma SIGED es uno de los servicios que se viene trabajando fuertemente desde la Secretaría de Tecnología Informática y que el mismo sea accesible en todas las instancias y fueros.

 La implementación de SIGED en las cinco Salas pertenecientes a la Excma. Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y Tributario de la Primera Circunscripción Judicial permitió por primera vez la publicación de sus respectivos despachos de providencias y resoluciones firmadas digitalmente a través de la plataforma.

Se encuentra transitando ese mismo camino, la Excma. Cámara de Apelaciones de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Oberá.

Esto pudo ser posible por las políticas judiciales que el Alto Cuerpo viene impulsando en materia de digitalización de los procesos judiciales, siendo la Secretaría de Tecnología Informática el eslabón fundamental para el desarrollo, implementación y ejecución de las mismas

 

Fuente: Secretaria de Tecnología Informatica

 

 

{backbutton}