El Consejo de la Magistratura de la Provincia de Misiones reunió a los postulantes a cubrir el cargo de Juez de Familia Nº 1 de Posadas para ser evaluados, en forma escrita, este miércoles 12 en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento.

La convocatoria realizada mediante llamado a Concurso N°190/20 contó con 17 profesionales del derecho que cumplieron con los requisitos que establece del Reglamento del Consejo de la Magistratura y que ratificaron su participación antes del 7 de agosto.

En el Salón dieron la bienvenida a los concursantes el ministro del STJ a cargo de la presidencia del Consejo de la Magistratura, Froilán Zarza; la consejera titular por el Poder Ejecutivo y  presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Noemí Gauto y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe.

El ministro Zarza agradeció a los concursantes, destacando que, “el enfrentar este desafío de cambiar las metodologías convencionales y pasar al modelo virtual, que nos impone la situación, es algo que reconocemos y nos satisface profundamente. Es importante que continúen participando para no detener la prestación del servicio de justicia”.

A su turno, Claudia Gauto, en su rol de anfitriona, manifestó que “satisface ver la amplia participación femenina”, haciendo referencia a la amplia convocatoria en este examen y agradeció la buena predisposición al aprender a trabajar en estas nuevas circunstancias.

El tribunal evaluador compuesto por los docentes Marcos Mauricio Córdoba (Docente Regular de Civil V de la Universidad de Buenos Aires –UBA-);  Mario César Barucca (Docente Regular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Litoral –UNL-) y Mónica Andrea Anis(Docente Regular de Derechos Humanos de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-), desde sus respectivas provincias, haciendo uso de plataformas virtuales mediante las que remitieron, al momento de recibir la indicación pertinente, el caso a analizar.

Al presentar al equipo evaluador, el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe leyó el reconocimiento que recibiera, recientemente, el profesor Marcos Mauricio Córdoba  quien el presidente de la República de Italia, Sergio Mattarella, le ha concedido la máxima honorificencia que otorga el gobierno designandolo “Caballero de Gran Cruz". Se trata de la `Gran Croce dell´Ordine al Merito de la Repubblica´ con la que se reconoce el aporte científico  brindado a ese país. La designación presidencial requirió el acuerdo del Consejo de Ministros y del Consejo de la Orden al Mérito, por tratarse de un extranjero.

El examen oral se tomará el próximo 19 de agosto, en horario a confirmar por secretaría en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento. 

 

 

{backbutton}