El Consejo de la Magistratura de la provincia de Misiones reunió a los postulantes al cargo de juez de Instrucción Nº 7 de Posadas para ser evaluados, en forma escrita, este viernes 14 en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos en el Parque del Conocimiento.

La convocatoria realizada mediante llamado a Concurso N°183/19 contó con 20 profesionales del derecho que cumplieron con los requisitos que establece del Reglamento del Consejo de la Magistratura y que ratificaron su participación antes del 11 de agosto.

En el Salón dieron la bienvenida a los concursantes la presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; la consejera titular por el Poder Ejecutivo y  presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Noemí Gauto y el secretario del Consejo, Leonardo Villafañe.

Como es habitual Villafañe explicó el procedimiento en el marco del Reglamento para casos de excepción que se viene aplicando desde la declaración de la Emergencia Sanitaria.

La presidente del Parque del Conocimiento, Claudia Noemí Gauto, explicó detalladamente a los concursantes el procedimiento para que comprendan como  “desde el Consejo se cuida mantener la transparencia del proceso”.

La presidente del STJ y del Consejo de la Magistratura, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, les recordó a los profesionales que “el Consejo está cumpliendo 20 años y que, justamente, en este aniversario tán especial ustedes están escribiendo una página especial de la historia” y destacó “tengan como bandera que son la bisagra de cambio en este tiempo que nos toca transcurrir”.

El tribunal evaluador compuesto por los docentes Luis Ramón González (Docente Regular de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-); Daniel Horacio Domínguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste–UNNE-) y Patricio Alejandro Maraniello (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires– UBA-), desde sus respectivas provincias, haciendo uso de plataformas virtuales mediante las que remitieron, al momento de recibir la indicación pertinente, el caso a analizar.

El examen oral se tomará el próximo 20 de agosto, en horario a confirmar por secretaría en el Salón Eva Perón del Centro de Convenciones y Eventos del Parque del Conocimiento

 

{backbutton}