Este lunes primero de mayo la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó a sus pares del Poder Ejecutivo y Legislativo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y Carlos Eduardo Rovira, en la sesión que dio inicio al Período Legislativo n° 51.

Como cada año, se hicieron presentes las  autoridades de los tres poderes en las instalaciones del Palacio Legislativo Provincial, ubicado en la capital misionera. Esta es la primera sesión inaugural con presencialidad absoluta luego de dos años de pandemia y en medio de la campaña electoral, lo cual implicó gran expectativa en la previa al evento.

En el acto inaugural estuvieron presentes acompañando y representando al Poder Judicial de la Provincia los ministros Cristian Marcelo Benítez, Froilán Zarza, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva y el procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero, quienes escucharon el análisis de gestión presentado por el gobernador de la Provincia, dando cumplimiento al artículo 116, inciso 1 de la Constitución Argentina con la habitual presentación de su discurso ante el Parlamento misionero.