Registro Público    

   El Registro Público de Comercio, que funciona en cada una de las circunscripciones judiciales de la Provincia de Misiones, en el ámbito del primer Juzgado Civil y Comercial, de acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Judicial IV Nº15 y su reglamento en Acordada N°6/2016, tiene la función de entender en todos los juicios de jurisdicción voluntaria relacionados con la publicidad e inscripción registral de acuerdo con las disposiciones del Código Civil y Comercial y las que establezcan las demás leyes especiales.

  Ley IV Nº15: “ARTÍCULO 182.- En cada una de las circunscripciones judiciales funcionará un Registro Público de Comercio.
El Reglamento para el Poder Judicial determinará su asiento en un Juzgado de Primera Instancia que atienda el fuero comercial en cada una de las Circunscripciones Judiciales y estará a cargo del Juez Titular del juzgado que se designe. ”

Acordada 6/16: “Artículo 2 – El Registro Público es competente para conocer:

  a) En todos los asuntos voluntarios tendientes a la autorización, registración, y/o publicidad de los actos relativos a las personas humanas o jurídicas establecidos en el Código Civil y Comercial y demás leyes especiales que no se encuentren incluidos en las funciones del Registro Nacional de las Personas, Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, Dirección Provincial de Personas Jurídicas u otros. Registros que por ley se establezcan.

  b) En las tareas inherentes a la función de sujetos obligados y oficiales de enlace ante la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos dé la Nación.

   c) En toda otra competencia o atribución que se le hubiera asignado.”

 

 

Teléfono  : 0376-4446700 

Interno : 1524

Avda. Santa Catalina N°1735 - Planta baja

 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.