Información para abogados

Procedimiento para el diligenciamiento de cédulas y mandamientos de la primera circunscripción

 

 

Solicitar turno para la presentación de la diligencia vía App, web, correo electrónico o en su defecto telefónicamente


   Al asistir debe presentar los instrumentos a diligenciarse. En ese mismo momento se le designará a la zona que le corresponde en caso de que la cédula sea fuera del radio


 

  Según sea el caso se deberá solicitar turno con el Oficial de Justicia de la Zona, luego de las 24 a 48 horas de presentada para su diligencia, vía correo institucional desde el correo oficial zimbra del profesional


 

 
  Las direcciones de correo electrónico de los Oficiales de Justicia se encuentran disponibles aquí


 

 

Para consultar en detalle el estado del trámite, puede ingresar al Sistema de Trámites en la página del Poder Judicial con su nombre de usuario y contraseña o comunicandose telefónicamente con la mesa de ayuda de la oficina de mandamientos y notificaciones

 

 

Teléfono : 0376 4446471

Salta 1845 1º Piso



Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Procedimiento para el diligenciamiento de cédulas y mandamientos de la tercera circunscripción

 

 

Enviar y/o compartir a la plataforma SIGED de esta dependencia la Cédula y/o Mandamiento con la respectiva firma electrónica y/o firma remota (en caso de ser la Firma remota deberá agregar el profesional le leyenda correspondiente “ EL PRESENTE INSTRUMENTO CUENTA CON FIRMA REMOTA DR……. DRA…..”.


   Si el instrumento a diligenciar se encuentra dentro del radio establecido por el S.T.J el mismo sera diligenciado y luego enviado al expediente electrónico por el oficial de justicia actuante, con su respectiva firma digital, quedando el soporte papel en archivo de esta dependencia, conforme lo establece nuestra norma vigente. Cabe señalar que se encuentra vigente la debida notificación electrónica, entre los profesionales y/o dependencias, verificando cada caso en particular.-


 

  Para las diligencias fuera del Radio ( es decir las que requieren medio de movilidad por el interesado) luego de verificada en forma precisa la dirección del instrumento a diligenciar por el profesional y/o interesado en el Mapa de Nuestra Ciudad de Eldorado y corroborado la zona que correspondiere , deberá solicitar turno con el Oficial de Justicia actuante en la misma IDENTIFICANDO EL INSTRUMENTO (CÉDULA Y/O MANDAMIENTO A DILIGENCIAR) CON NUMERO DE EXPEDIENTE Y/O ID DE ENVIÓ, a los fines de la rápida localización del instrumento, luego de las 24 a 48 horas de presentada para su diligencia, vía correo institucional desde el correo oficial zimbra del profesional al correo institucional del Oficial de Justicia actuante en la zona correspondiente ( se recuerda que están publicados todos los correos de los Oficiales de justicias, donde serán contestados a la brevedad.)


 

 
  Las direcciones de correo electrónico de los Oficiales de Justicia se encuentran disponibles aquí


 

 

Se recuerda a todos los profesionales y/o diligenciadores que una vez que se envían a la plataforma SIGED las Cédulas y/o Mandamientos son ellos los responsables en el breve tiempo de solicitar el debido turno con el Oficial de Justicia que correspondiere en la Zona, caso contrario conforme lo establece nuestra normativa vigente en el tiempo que dispone nuestro reglamento serán devuelto con informe por la dependencia al expediente digital sin diligenciar por falta de medio de movilidad.-