El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones trabajando por el bienestar de todos los operadores de justicia, en especial de las Mujeres Judiciales, implementó un Programa de Prevención de Salud Laboral Judicial con "perspectiva de género".

En su primera etapa, el servicio otorgará a los miembros del Poder Judicial, la posibilidad de realizarse, en su lugar de trabajo, controles de salud (toma de tensión arterial, control de glucosa, inmunización antigripal, peso, talla, PSA, mamografías, Papanicolaou y estudios de perfiles de sangre convencionales).

En la mañana del día de la fecha se dio comienzo al Plan de Prevención de Salud, Operativo conjunto entre el Poder Judicial de la Provincia de Misiones y el Ministerio de Salud Pública de la Provincia.

El proyecto se ha propuesto para llevar adelante un plan de prevención de enfermedades estacionales y crónicas no trasmisibles, acercando  los medios necesarios destinados a salvaguardar la salud de los magistrados, funcionarios y agentes judiciales.

Según informan los responsables de llevar adelante el Plan, el primer día de este operativo se han inscripto aproximadamente unas 250 personas que prestan servicios en el Edificio de Tribunales, a los fines de para practicarse los distintos chequeos personales.

Los controles se continuarán realizando el día 21 de Abril en el predio del Edificio del Palacio de Justicia para luego acercar el mismo a las demás dependencias judiciales de las Cuatro Circunscripciones en que se divide la Provincia.

 

{backbutton}