En el marco del trabajo de prevención y protección de derechos contra la violencia y el abuso sexual, desde UNICEF han elaborado una nueva publicación sobre el abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes.

Siendo el abuso sexual una de las peores formas de violencia contra la niñez y la adolescencia y tomando en consideración que este flagelo constituye un problema creciente en el mundo, desde el  UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) se confeccionó una guía dirigida a toda la sociedad a los efectos de tomar acciones en los casos de abuso sexual contra niños/as y adolescentes y proteger sus derechos.

Con esta nueva guía, se pretende sensibilizar sobre la problemática y brindar orientación para poder prevenir y accionar en estos casos. Por ello, en la guía se especifican cuestiones tal como: ¿Qué es el abuso sexual? ¿Cuáles son las particularidades de los casos de abuso sexual contra niños/as y adolescentes? y ¿Cuáles son los derechos vulnerados?

A los efectos de difundir el trabajo realizado y que el mismo sea de utilidad en la lucha contra el abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, se adjunta link del mismo.

 

https://www.unicef.org/argentina/spanish/proteccion-AbusoSexual_contra_NNyA-2016.pdf

 

{backbutton}