Promovida por el juzgado de familia nro. 2, a cargo de Roberto Andersson Frank, se reunieron representantes de los Ministerios de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud; Salud Pública; Prevención de Adicciones y Control de Drogas; la Defensoría de los niños, niñas y adolescentes de Posadas; Cuerpo Médico Forense; Oficina de Acceso a la Justicia y Servicio Social, estas últimas pertenecientes al Poder Judicial.


Continuando con la política de trabajo intersectorcial e interdisciplinario en la búsqueda de lograr las articulaciones necesarias para no superponer acciones y dinamizar los procesos judiciales, este miércoles 27, se reunieron los representantes de las áreas provinciales y municipales involucradas en la prevención en varias materias en la búsqueda de la prevención en materia de vulnerabilidad.

El objetivo propuesto por Frank a los presentes es evitar recurrencia y dilación en la toma de medidas en casos que involucre familias en situación de riesgo, menores en situación de adoptabilidad y quienes estén en situación de vulnerabilidad.

En la reunión se trabajó sobre casos específicos planteando metas a corto y largo plazo que involucre a los responsables funcionales sin la superposición de acciones que queden como puntal para próximas situaciones.