Para trabajar colaborativamente en busca del abordaje de interpoderes de las internaciones involuntarias, este martes se realizó un encuentro en el Salón de Acuerdos entre los poderes ejecutivo y judicial.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pia Vencharutti y la ministra Liliana Mabel Picazo, recibieron al ministro Secretario de Salud Pública, Óscar Francisco Alarcón y al ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas, Estéban Samuel López; a los cuales acompañaron Roberto Padilla sub secretario de Prevención de Adicciones; Roberto Padilla sub secretario de Prevención de Adicciones; Jorge Giménez, jefe de despacho del Ministerio de Salud Pública; Miguel Di Biassi , jefe de residencias Médicas del Ministerio de Salud Pública.

Con el objetivo de:


-Encontrar mecanismos eficientes y eficaces para que las comunicaciones (oficios) de los jueces en causas judiciales en que se dispone la internación involuntaria de una persona reciba una adecuado tratamiento que asegure la salud y seguridad del afectado.


-Buscar la posibilidad de disponer en el corto plazo de un lugar adecuado para que se lleven a cabo las internaciones involuntarias en la salud pública, dado que la mayoría de las personas con padecimientos de droga dependencia son de escasos recursos.


-Propiciar la redacción de un protocolo de actuación interpoderes que asegure la adecuada aplicación de la Ley Nacional 26.657-Derecho a la Protección de la Salud Mental- en casos de internación involuntaria.



{backbutton}