La presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, se reunió con el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Martín Soria, oportunidad en la que abordaron la amplia agenda que la magistrada presentó al mandatario.

En el encuentro se trabajó en definiciones técnicas que permitan continuar con las certificaciones de calidad en el que el Poder Judicial misionero que ya ha calificado en casi veinte procesos, marcando precedente en la región en cuanto a las mesas de entradas de los juzgados.

Durante la reunión Venchiarutti informó cómo se adaptó un software libre de código abierto, generando así el SYSTEM DOCS sobre el dominio jusmisiones. El sistema de dominio propio tiene como objetivo mantener la documentación controlada, recopilando, procesando y aprobando los documentos, registros y las mejoras generadas por los Juzgados, sistema que se ha compartido a otras provincias marcando, nuevamente, el precedente de innovación informática.

En cuanto a capacitaciones la Ministra misionera puso a disposición el aula virtual a través de la cual el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” brinda las herramientas necesarias para aplicar en materia de Gestión de Calidad, como una manera de consolidar la política de digitalización judicial en los que ambos organismos coinciden como pilar fundamental del avance en la dinámica que acorde con los cambios que se vienen implementando.