Este domingo primero de mayo, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó a sus pares del Poder Ejecutivo y Legislativo, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, y Carlos Eduardo Rovira, en la sesión especial que dio inicio al Periodo Legislativo n°50.

En marco del nuevo contexto y luego de dos años de aforo por la Pandemia debido al Covid19, volvieron a reunirse las autoridades de los tres poderes en las instalaciones del Palacio Legislativo Provincial, ubicado en la capital Misionera.

Los que estuvieron presentes acompañando y representando al Poder Judicial de la Provincia fueron Cristian Marcelo Benítez; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatriz Velázquez; Jorge Antonio Rojas y Cristina Irene Leiva y el procurador general de la Provincia, Miguel Ángel Piñero; quienes escucharon el análisis de gestión presentado por el gobernador de la Provincia, Oscar Herrera Ahuad, dando cumplimiento al artículo 116, inciso 1 de la Constitución Argentina con la habitual presentación de su discurso ante el Parlamento misionero.

El gobernador al cierre manifestó: “Queremos señalar los puntos centrales que constituyen como ejes de un proyecto  de desarrollo que construimos entre todos y hacen de Misiones un ejemplo nacional. Estamos transformando la forma que vivimos y trabajamos para lograr que cada uno tenga su lugar y haga realidad su sueño, abrazando a la modernidad pero sin descuidar nuestros valores, nuestra identidad y nuestro patrimonio nacional”. Y dirigiéndose al presidente de la Cámara, agregó “en ocasión de la entrega de un proyecto de ley que le hicimos al presidente de la nación para la llegada del gasoducto a Misiones, inclusión energética y gasífera, urgente solución a las asimetrías con la Nación para con nuestra Provincia, Zona Aduanera Comercial Especial, Compensación Energética y Actualización de la Coparticipación Federal de Impuestos, que devuelva el esfuerzo económico y ambiental de los misioneros. Vamos a seguir exigiendo hasta el último reconocimiento de nuestros derechos porque nunca negociaremos los intereses de nuestra gente..."

Tal como lo establece la Carta Magna de Misiones en el art 96 el Alto Cuerpo parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año “ART. 96.- La Cámara se reunirá sin que sea esencial ningún requisito de apertura. Sesionará todos los años en forma ordinaria desde el 1º de mayo hasta el 31 de octubre. Este término podrá ser prorrogado cuando así lo disponga la mayoría absoluta de sus miembros”.