El pasado lunes, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recorrió las instalaciones para la puesta en funcionamiento del Juzgado de Paz de Primera Categoría en Itaembé Guazú, situado en la Avenida Los Lirios y Aguará Guazú.

En la oportunidad, Venchiarutti dio la bienvenida a quienes ingresaban y auguró éxitos en esta nueva gestión. Además de la puesta en funcionamiento, se dio a conocer que estarán de feria extraordinaria para la organización y el buen funcionamiento de las prestaciones.

Acompañaron en el recorrido la Jueza, María Soledad Sánchez; el Secretario General, Víctor Hugo Marinoni; Mario Daniel Amarilla y Rafael Horacio Osudar secretarios letrados del Juzgado y autoridades del Poder Judicial.

La Magistrada, en diálogo con funcionarios y agentes que brindarán servicio en la nueva repartición, les pidió “compromiso y dedicación”. Para despedirse, definió la función preponderante del juzgado de paz como “el que trabaja cercano a la gente que más necesita, atendiendo la conflictividad y, en muchos casos, actúa previniendo casos de violencia”.