Como cada año el 10 de diciembre, tal como lo establece la Constitución de la provincia de Misiones y el Reglamento Legislativo Provincial, se convocó por decreto a la sesión especial en la que se eligieron las autoridades y se fijaron el día y la hora de las sesiones ordinarias correspondientes al próximo período legislativo.


La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, este domingo, estuvo acompañada por los ministros Cristian Marcelo Benítez; Froilán Zarza; María Laura Niveyro; Roberto Rubén Uset; Ramona Beatríz Velázquez; Cristina Irene Leiva y Juan Manuel Díaz.
En primera instancia, juraron los diputados provinciales que ejercerán su rol legislativo durante el Período 2023- 2027.
Luego de un cuarto intermedio, Herrera Ahuad procedió a tomar juramento de ley a Hugo Mario Passalacqua y Lucas Romero Spinelli como gobernador y vicegobernador electos.
Los parlamentarios acordaron también continuar con el día y horario habituales para las sesiones ordinarias que se realizarán los jueves a partir de las 18hs.