En la ciudad de Tafí del Valle, Tucumán, se llevó adelante la última reunión de Comisión Directiva 2023 de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus).

Misiones contó con la representación del ministro Froilán Zarza y luego para la reunión ejecutiva final se sumó su par Ramona Beatriz Velázquez, acompañando a los distintos representantes de los Superiores Tribunales de Justicia de todo el país.

El encuentro ocurrió entre el miércoles 6 y el viernes 8 del corriente mes y contó con una modalidad de asistencia presencial y virtual. La finalidad de la reunión fue que los representantes de las 24 provincias puedan honrar y celebrar los 40 años de democracia ininterrumpida en la Justicia Argentina; retomando las políticas adoptadas por el gobierno judicial para aportar a la consolidación de la democracia.

Algunos de los ejes principales que se trataron fueron: el acceso a la justicia y los derechos humanos, los grupos en condición de vulnerabilidad; acceso a la información pública, gobernanza y participación ciudadana; procesos de transformación digital en los Poderes Judiciales; innovación e incorporación de herramientas tecnológicas, entre otras.