El Poder Judicial y el Ministerio de Derechos Humanos trabajan en conjunto desde hace años con el objetivo de mejorar la gestión y calidad institucional en el Estado de Derecho. Esta colaboración implica intercambios de experiencias, formación y capacitación, además del uso conjunto de herramientas tecnológicas para ofrecer mejores servicios a la comunidad.

MENORES EXTRAVIADOS:

Ante la desaparición de un niño, niña o adolescente las primeras horas son cruciales para poder localizarlos sanos y salvos. Por eso es importante que los padres se dirijan a la Policía y esta tome de inmediato la denuncia de esa madre o padre que no logran ubicar a su hijo. En este contexto, el Ministerio de Derechos Humanos cuenta con una sección llamada "Menores Extraviados", que juega un papel fundamental en la búsqueda de niños desaparecidos, ya que, con la autorización previa de los padres, difunde la fotografía del menor desaparecido en su sitio web y en las redes sociales.

Con el objetivo de brindar un acceso rápido a esta herramienta, el Poder Judicial incorporó un botón en la página web que redirige directamente a la plataforma de “Menores Extraviados” del Ministerio de Derechos Humanos.

También pueden acceder a través del siguiente enlace: https://derechoshumanos.misiones.gob.ar/menores-extraviados/

Objetivos fundamentales de difundir esta información:

  • Orientar a la familia en los pasos a seguir para la búsqueda del niño perdido.
  • Colaborar con la Justicia y las fuerzas de seguridad haciendo un seguimiento de las instancias jurídicas e investigativas.
  • Desarrollar una red de colaboración con instituciones públicas y privadas relacionadas con el tema, promoviendo la cooperación para proteger a nuestros niños, niñas y adolescentes.
  • Sensibilizar, informar y concientizar a la sociedad sobre la gravedad de esta problemática. Destacando la importancia de la colaboración de todos en la búsqueda de menores desaparecidos.

El Poder Judicial de Misiones está comprometido en garantizar un futuro seguro para todos los menores y en apoyar a las familias en situaciones difíciles. Estos avances representan un paso significativo en la lucha contra la desaparición de menores y en la promoción de una sociedad más segura y solidaria.