El viernes 15 los funcionarios del Poder Judicial, Myrian Méndez y Ángel Ricardo Moreta, junto a los representantes de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria y el Tribunal Penal Nº 2 llevaron adelante la Capacitación del programa de base de datos de jurisprudencia.

Se trata de una creación propia del Superior Tribunal de Justicia,  que permite incluir sumarios de jurisprudencia de las sentencias definitivas, de resoluciones  interlocutorias y de fallos in extenso relevantes en la materia.

De esta manera, se concluyó la puesta en marcha e implementación del software de jurisprudencia en toda la Primera y en la Cuarta Circunscripción Judicial. Esto se debe a que durante el año en curso fue puesto en funcionamiento exitosamente en la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Familia de Puerto Rico y a su vez la Cámara de apelaciones en lo Penal y de Menores y el Tribunal Penal Nº 1 de Posadas.

Este programa forma parte de la implementación proyectada por el Superior Tribunal de Justicia a todas las Cámaras y Tribunales de la Provincia y es una tarea encomendada por la presidente del STJ misionero, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.