En la permanente búsqueda por la descentralización, luego de la creación de la quinta circunscripción, y tal como lo plantea la gestión del Superior Tribunal de Justicia por buscar la cercanía con la ciudadanía, el ministro de enlace con el Cuerpo Médico Forense (CMF), Cristian Marcelo Benítez, se trasladó a la ciudad de Iguazú dónde se reunió con los jefes de cada circunscripción a cargo del área.

Junto a Javier Bellusci, jefe del Cuerpo Médico Forense; Carlos Wolhein, el sub jefe; Gustavo Sosa, el secretario administrativo en funciones y los jefes de las 4 circunscripciones judiciales del CMF: Horacio Marín; Milton Rodríguez; Pedro Caminos y Nicolás Ruiz Díaz, se trabajó en los lineamientos de capacitación, gestión y desarrollo con vistas al año que se inicia, luego del balance del año en curso.

“La interdisciplinariedad de los profesionales que conforman el cuerpo médico forense obliga a una permanente capacitación para coordinar las áreas específicas con el marco jurídico correspondiente y conocer in situ las inquietudes del contexto, de cada circunscripción, nos permite brindar las herramientas necesarias apoyados en la tecnología, lo que ha generado un gran ahorro sobre todo en materia de comunicación”, destacó Benítez.

El Cuerpo Médico Forense está integrado por un equipo de médicos legistas y forenses, bioquímicos, psicólogos y agentes administrativos, quienes articulan un trabajo en conjunto aplicando las ciencias afines e interpretando así las exigencias que el servicio de justicia demanda.

La progresión social de la comunidad evoluciona hacia un escenario que repercute al bienestar de la población. Esto requiere que la Institución también se vaya transformando hacia un funcionamiento que amplía el tratamiento médico-legal de la problemática socio-sanitaria actual, siendo, en este sentido, de permanente necesidad en la Administración de Justicia.

“Sobre estos ejes y la búsqueda de un trabajo  interinstitucional con los otros dos Poderes del Estado se formuló un plan de trabajo austero y eficaz para el 2024”, recalcó el Ministro de Enlace al cerrar el encuentro.