{backbutton}

Ac. 37/75

Archivo

Destrucción de Expedientes. Mod. Ac. 112/82

 

ACORDADA NÚMERO TREINTA Y SIETE: En la ciudad de Posadas, Capital de la Provincia de Misiones, República Argentina, a los veinticinco días de junio de mil novecientos setenta y cinco, se reúnen en Salón de Acuerdos S.S. el señor Presidente del Excmo. Superior Tribunal de Justicia Doctor Pedro Warenycia y Ss.Ss. los señores Ministros Doctores Juan Carlos Davel, Héctor Raul Seró, Claudina I. M. de Valle Ruidíaz y Roberto Dei Castelli, a fin de considerar el expediente administrativo número setenta y cinco – A – mil novecientos setenta y cinco JEFE DE ARCHIVO GENERAL DE TRIBUNALES s/ MODIFICACIÓN ARTÍCULOS 7 y 11 DE LA ACORDADA Nº 38/73: Por los fundamentos expuestos y siendo compatible la modificación solicitada con las disposiciones pertinentes de la Ley Orgánica en su parte específica – art. 153 Ley 354 – ACORDARON: PRIMERO: Modificar los artículos 7º y 11º de la Acordada Nº 38/73, que quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 7º: “Dos ejemplares de dichas planillas serán remitidos al Superior Tribunal de Justicia, uno para someter a consideración de ese Alto Cuerpo el listado de las causas y la confección del correspondiente expediente y el otro para la publicación a que se refiere el artículo siguiente, con los originales de las planillas se confeccionará el expediente de destrucción, uno para cada año, cuyas hojas serán foliadas, numeradas, selladas y firmadas por el Jefe del Archivo, y una vez aprobadas, quedarán guardadas en el archivo formando el registro de destrucción de expedientes que deberá ser encuadernado.” Artículo 11º: “Al procederse a la destrucción se labrará un acta en el registro de destrucción de expedientes; que se llevará al efecto uno para cada fuero y uno en general para los Juzgados de Paz. En el mismo se consignará el número de fojas del correspondiente expediente de destrucción. Dichos libros serán foliados y numerados por fuero”.

 

 

SEGUNDO: Ordenar se registre, se comunique, se tome nota por Secretaría Administrativa y de Superintendencia y oportunamente archívese. Con lo que se dio por terminado el acto, firmando los señores Ministros por ante mí Secretaria, que doy fe. Firmado: Pedro Warenycia. Presidente, Juan Carlos Davel, Héctor Raúl Seró, Irene M. de Valle Ruidíaz, Dr. Roberto Dei Castelli, Maria Luisa D. A. de Lojko, Secretaria.

 

{backbutton}