En el marco de un nuevo contexto determinado por la pandemia por el Covid 19, el gobernador dio cumplimiento al artículo 116, inciso 1 de nuestra Constitución que determina que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, acompañó a su par del Poder Legislativo, Carlos Eduardo Rovira, dando representatividad a los tres poderes del Estado respetando las restricciones de la emergencia actual en la Sesión Especial del 1° de Mayo que dio inicio al XLVIII Período Legislativo.

 

El recinto contó sólo con la representación de los tres poderes del Estado, en la figuras de las máximas autoridades del Ejecutivo y el Legislativo en el estrado, en tanto la presidente del Superior Tribunal de Justicia  y el vice gobernador, Carlos Arce, en sus respectivos palcos.

 

Los miembros del Alto Cuerpo siguieron la presentación del gobernador Oscar Herrera Ahuad en forma virtual gracias al vínculo que se les enviara desde el Parlamento Virtual Misionero.

 

La pandemia por el Covid 19 ha llevado a que Misiones se posicione como la primera provincia que sesionó con una plataforma virtual.

 

 

{backbutton}