Informes Especiales

Bajo el lema “Impulsemos la Lactancia Materna: apoyando y educando”, se celebra del 1 al 7 de agosto la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2022 en más de 170 países con el objetivo de fomentar esta práctica y mejorar la salud de los niños y niñas.

Recordamos que las personas que no puedan acudir a prestar sus servicios por padecer alguna afección/enfermedad o por licencia de nacimiento, deberán comunicarlo por medio de un e-mail al Cuerpo Médico Forense, que está habilitado para este fin, adjuntando el certificado médico respectivo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones "Dr. Mario Dei Castelli" durante el mes de mayo brindará los siguientes cursos:

El 15 de junio es la fecha oficial que determinó la Organización de las Naciones Unidas para El Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, con el objetivo de concienciar y denunciar el maltrato, abuso y sufrimiento a los cuales son sometidos muchos ancianos y ancianas. Es una efeméride que invita a la sociedad a respetar y hacer valer los derechos que tienen las personas mayores a gozar de una vida de calidad, con amor y comprensión, donde el abuso, maltrato y abandono no sean permitidos ni aceptados.

Todos los 22 de abril se celebra el “Día de la Tierra”, fecha que fue establecida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de rendir homenaje al planeta que habitamos. Generando mayor conciencia sobre la importancia y la relación de interdependencia que el hombre y todos los seres vivos tenemos con los elementos y componentes naturales que forman parte del “Planeta Tierra”.

Este 5 de junio se conmemoró una vez más la fecha que pone de manifiesto la preocupación por el cuidado del medio ambiente y la fuerte toma de conciencia que nace desde las instituciones por promover acciones en tal sentido.

Las personas que no puedan acudir a prestar sus servicios por padecer alguna afección/enfermedad o por licencia de nacimiento, deberán comunicarlo por medio de un e-mail al correo institucional que está habilitado para este fin al Cuerpo Médico Forense, adjuntando el certificado médico respectivo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.