Se trata de una herramienta digital desarrollada por el Poder Judicial de Misiones a través del equipo técnico de la Secretaría de Tecnología Informática con el objetivo de convertirse en un asistente virtual que permita a la comunidad accesibilidad, en cuanto a dependencias judiciales cercanas y que viabilice la actividad judicial, tanto para abogados como para el personal de la institución.

En medio de la pandemia y en pleno proceso de digitalización, que viene llevando a cabo el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, se creó la primera versión de esta aplicación para acercar información de manera accesible y actualizada a la comunidad. “Quiénes pueden acceder”, “qué busco ahí” y “cómo me bajo la app” son algunos de los interrogantes que se presentan a diario entre los usuarios misioneros.

¿Quiénes pueden acceder?

Es una aplicación gratuita de servicios de carácter público. Sin embargo, para el acceso de abogados o empleados judiciales a los servicios exclusivos, se deberá contar con usuario y contraseña provistos por el Poder Judicial de Misiones. Puede acceder cualquier empleado judicial o abogado que posea una cuenta de correo oficial bajo el dominio (@jusmisiones.gov.ar - @cademis.jusmisiones.gov.ar)

¿Qué busco ahí?

Con JuSTi los misioneros, en cualquier punto de la Provincia, podrán ubicar dónde queda el juzgado más cercano o aquel en el que deban realizar los trámites que los convocan a través de la guía interactiva de dependencias judiciales; los abogados podrán consultar acerca de las novedades en sus expedientes o los que salieron en el último despacho, evitando tener que realizar varias consultas (por fuero, localidad, dependencia) con todo el tiempo que ello conlleva; y los agentes judiciales tendrán acceso a información personal como sus legajos personales y los días de feria que le corresponden.

¿Cómo me bajo la app?

La aplicación se puede descargar de forma gratuita desde cualquier navegador y es compatible para los dispositivos con sistemas operativos IoS y Android.

Otra opción para instalarla es escaneando el código QR con un dispositivo móvil.

Para más información ingresar en: https://pwa.jusmisiones.gov.ar o en https://justi.jusmisiones.gov.ar