Noticias Institucionales

Acompañada de los ministros, Cristian Marcelo Benítez, Roberto Rubén Uset y Froilán Zarza, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Rossanna Pía Venchiarutti Sartori recibió a la Comisión Directiva de la Unión Judicial de Misiones.

Desde hoy, 18 de Febrero podrán inscribirse quienes reúnan los requisitos para cubrir las vacantes en los cargos de Vocal de Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Familia y Fiscal Tributaria de Posadas; Juez Correccional y de Menores Nº1 de Eldorado; Juez de Familia Nº 1 de Posadas; Juez 1º Instancia Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles; Juez de Paz Letrado de 1era Categoría de Garupá; Fiscal Civil, Comercial, Laboral y Familiar Nº1 Eldorado; Fiscal Civil, Comercial, Laboral, de Familia y Violencia Familiar de Apóstoles; Defensor 1º Instancia Civil, Comercial, Laboral, Familia y Violencia Familiar de Apóstoles.

Por disposición de la Secretaría  Administrativa y de Superintendencia del  Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, se adjunta Resolución Nº 315 

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” , como parte de las actividades previstas en el ”Programa de Capacitación a Periodistas”, pone a disposición una guía denominada “Mitos y verdades sobre el abuso sexual infantil”.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (FOFECMA), con la presencia de representantes de todo el país.

“Nuestro deber es elegir a los más capacitados y con compromiso humano”. Así lo destacaba la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura, al dar la bienvenida a lo nuevos integrantes.

La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de directora ejecutiva del Centro de Capacitación y Gestión Judicial implementó la organización de los desechos de papeles instando al uso de la digitalización en todos aquellos trámites que no urjan el uso de papel.