Noticias Institucionales

En uso de Facultades Constitucionales, Legales y Reglamentarias vigentes, los Señores  Ministros, por unanimidad, ACORDARON: PRIMERO: Aprobar la siguiente REGLAMENTACIÓN DEL DOMICILIO ELECTRÓNICO Y LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS CON FIRMA DIGITAL:

Continuando con el férreo compromiso de transitar el camino hacia la excelencia a través de la elaboración e implementación de acciones concretas que impliquen el mejoramiento de la calidad del servicio de justicia; el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones en uso de las facultades otorgadas por el Art. 24 de la Ley IV – Nº 55 aprobó la reglamentación del DOMICILIO ELECTRÓNICO Y LAS NOTIFICACIONES ELECTRÓNICAS CON FIRMA DIGITAL para todos los fueros e instancias del Poder Judicial.

En cumplimiento de las medidas de prevención sanitaria establecidas por el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, se llevaron a cabo los concursos para cubrir cargos de Oficial de Justicia en el Salón de Usos Múltiples del Palacio de Justicia, destinados a las ciudades de Posadas, Leandro N. Alem y Jardín América .

Este martes 30, en el Salón de Usos Múltiples del Edificio de Tribunales del Superior Tribunal de Justicia misionero, se presentaron 13 profesionales que, además de rendir su examen escrito para cubrir el cargo de Juez Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado, fueron parte del hecho histórico de ser el primer grupo que rinde en el marco de la Pandemia COVID 19.

Resolución Nº 1046 - Oficina de Personal

 

Lo dispuesto en la Acordada Nº75, de fecha 18 de Junio de 2020, debiendo considerarse la situación especial de Magistrados, Funcionarios y Agentes del Poder Judicial, que de manera excepcional, podrán reservar los días trabajados desde el 13 al 24 de Julio de 2020 para compensarlos cuando lo consideren; como asimismo los que hubieren concurrido a prestar servicios durante el período -20 de marzo al12 de abril de 2020- de Feria Extraordinaria dispuesta por Acuerdo Extraordinario Nº 3/2020 y su prórroga respectiva establecida por Acuerdo Extraordinario Nº 4/2020;

CONSIDERANDO:

Suspender durante el corriente año, de forma excepcional -en razón de las extraordinarias circunstancias de salud pública que atraviesa el país y sus implicancias en la prestación del servicio esencial de justicia- la fijación de feria judicial de invierno, para el Poder Judicial de la Provincia de Misiones, por lo que se solicita la remisión de la Nómina de Magistrados, Funcionarios y Empleados que continuarán prestando servicios -durante el períododel 13 al 24 de Julio de 2020;

El Consejo de la Magistratura se encuentra preparando todo lo necesario para la puesta en marcha del primer examen en época de pandemia que se realiza en el país. Utilizando la nuevas herramientas tecnológicas que brindan las plataformas virtuales, este martes 30 se realizará en forma semipresencial el examen para cubrir el cargo de Juez Correccional y de Menores Nro. 1 de Eldorado.

Se firmó un Convenio marco de Colaboración y Asistencia Interinstitucional entre la Cámara Federal de Apelaciones de Posadas del Poder Judicial de la Nación y el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones con la representación del Dr. Mario Osvaldo Boldú, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones y de la Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, presidenta del STJ. El mismo se concretó a distancia, dada la situación de emergencia epidemiológica que se vive.