Noticias Institucionales

Este jueves y viernes ministros de los Poderes Judiciales del país se reúnen en la provincia de Salta para abordar temas como “Jurado de Enjuiciamiento”; “Juicios por Jurado”; “Lenguaje claro como política pública de acceso a justicia” y “Perfil de los operadores judiciales orientados a la perspectiva de género”.

El Dr. Froilán Zarza junto a la ministra del máximo órgano  judicial, Ramona Beatríz Velázquez, se reunió con la dra. Adriana Donato antes de participar en la capacitación que su equipo brindará al fuero de familia de la provincia.

Este jueves, 8 de agosto, se realizó el taller sobre la técnica de perfilación (profiling) y análisis de la conducta aplicada a la investigación criminal en delitos sexuales y homicidios en el salón de usos múltiples (SUM) del Palacio de Tribunales.

El Centro de Capacitación y Gestión Judicial hace llegar a Uds. el Boletín Informativo y de Divulgación Nro. 41, en el que podrán encontrar información sobre las actividades realizadas durante julio de 2019.

La ministra del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura recibió, como en cada ocasión, a los aspirantes a cubrir el cargo de juez de paz letrado de primera con asiento en el Barrio Itaembé Miní, destacando el rol fundamental de la función.

El ministro del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dr. Jorge Antonio Rojas, actual vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS), participó ayer en Chaco del primer sorteo para elegir a quiénes integrarán la lista anual de jurados que participarán del sistema de juicio por jurados en esa provincia.

La Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial de la Provincia de Misiones, bajo la coordinación del Ministro del STJ Cristian Marcelo Benítez, se encuentra próxima a implementar uno más de sus desarrollos propios que será el eje central de un cambio sustancial y paradigmático en la justicia misionera, las notificaciones electrónicas  judiciales -NEJ-.