REGISTRO PÚBLICO DE ALIMENTANTES MOROSOS

Superior Tribunal de Justicia

El REGISTRO PÚBLICO DE ALIMENTANTES MOROSOS, dependiente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, que funciona en Rivadavia Nº 2035 de la Ciudad de Posadas, de acuerdo a lo reglamentado en Acordada Nº 63/2000 , y las modificatorias introducidas por la Acordada 129/2020 .

Tiene por objeto mantener actualizado el listado de los Deudores Alimentarios en Mora de la Provincia de Misiones, con los datos personales, y demás circunstancias indispensables que permitan una eficiente individualización.

El ingreso, alta, egreso y baja de Deudores Alimentarios Morosos en el Registro Público, se realiza por orden escrita emanada de los señores jueces competentes de las distintas circunscripciones judiciales de la Provincia y, de aquellos de Extraña jurisdicción que así lo ordenen por Mandato Judicial.

La Ley IV - Nº 31 (vincular) en su artículo 2° Inciso “c”, dispone la publicación del Listado de Deudores Alimentario en el portal web de los Poderes del Estado.

VER LISTADO

El oficio judicial que ordena la inscripción de Deudores al RPAM deberá ajustarse a los requisitos contenidos en la Ley IV Nº 31 (Art. 3 y cdtes.).

Para solicitar "Certificado de Libre Deuda Alimentaria" deberá requerirlo vía correo electrónico a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., debiendo adjuntar:

1 ) Nota detallando Nombre, Apellido y Nº de DNI del.

2) Ejemplar digitalizado de DNI (escaneado o imagen -anverso y reverso-).

Datos a tener en cuenta:

  • El trámite es gratuito.

  • Solo se extienden certificados a personas físicas, no a empresas.

  • El certificado se tramita dentro de las 48 horas de su solicitud, y se remite en ejemplar digital (https://www.argentina.gob.ar/firmadigital/politicasdecertificacion) por la misma vía.

  • Tiene una vigencia de 30 días desde que fuera expedido.

  • La atención es de Lunes a Viernes de 7:00 a 12:00 hs.

* Modelo de nota para la solicitud de Certificado de Libre Deuda Alimentaria 

 

 

Teléfono  : 0376-444-6418

interno 105

E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.