Comunicados de Prensa

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos- hace saber que en Acuerdo Nº 22/2020 de fecha 10 de septiembre de 2020, los Ministros resuelven:

PRIMERO: Prorrogar excepcionalmente por el término de ciento ochenta (180) días a partir de la fecha prevista para su expiración (21/09/2020) la designación como integrantes del Consejo de la Magistratura (Ley IV- Nº 32), como Miembro Titular a S.S. la Señora Ministro Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y como Miembro Suplente S.S. el Señor Ministro Dr. Froilan Zarza.

Hemos acordado, en negociación con el Poder Ejecutivo, una recomposición salarial que apunta a las categorías más bajas del escalafón de agentes del Poder Judicial, en un todo de acuerdo con una política de solidaridad. Ello significa un gran esfuerzo económico en las arcas de la provincia,  teniendo cuenta el contexto de crisis provocado por la pandemia.

Ningún empleado judicial percibirá menos de treinta mil pesos. Por otro lado las restantes categorías del escalafón, los magistrados y funcionarios tendrán un incremento en sus haberes del 14 %.

 Sin perjuicio de continuar con la mesa de diálogo con todos los operadores del Servicio de Justicia.

                                                                                                                                                                           

 

                                                                                                                                                                                          Rosanna Pía Venchiarutti Sartori
                                                                                                                                                                      Presidente del Superior Tribunal de Justicia.

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia hace saber que en Acuerdo N° 19/2020, los  Ministros del STJ han resuelto declarar de Interés Judicial el Congreso Mundial de Derecho de Familia, “Familia y Crisis: Atravesando la Pandemia”, organizado por la Internacional Society of Family Law (I.S.F.L.) a desarrollarse de manera virtual desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, del 26 al 28 de Agosto de 2020.

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos-  hace que en Acuerdo Nº 21/2020, y a los fines de posibilitar la operatividad inmediata del nuevo Sistema de Notificaciones Electrónicas Judiciales (NEJ), los señores Ministros han resuelto:

1º) Recordar a los profesionales del derecho la obligatoriedad de que las partes y sus representantes constituyan domicilio electrónico con arreglo a la Acordada Nº 79/2020 y lo prescripto por los códigos de procedimientos (Art. 40 CPCCFyVF, Art. 30 CPL y Art. 153 CPP).

2º) Recomendar a los jueces y tribunales que luego de proveer la constitución de domicilio electrónico procedan a darlo de alta en el SIGED.

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MISIONES, informa que por Resolución Nº 713 de fecha 12 de agosto de 2020, se resuelve:

PRIMERO: DECLARAR DE INTERES INSTITUCIONAL para el Poder Judicial de la Provincia de Misiones el “XXVII Encuentro Nacional de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA)”, bajo el lema: “LA IGUALDAD COMO MANDATO CONSTITUCIONAL”, que tendrá lugar los días jueves 13 y viernes 14 de agosto de 2020, a través de la plataforma Zoom de dicha Institución.

Atento a las manifestaciones por el Comité Especial creado con motivo de la Pandemia, elevada por el Sr. Ministro de este Superior Tribunal de Justicia, Dr. Cristian Marcelo Benitez, advertir respecto de la persistencia de la Pandemia COVID 19 a los señores Magistrados, Funcionarios y Agentes, la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos-  hace saber que, deberán extremar los cuidados y continuar con las medidas sugeridas oportunamente (distanciamiento social – uso de alcohol – lavado de manos – uso obligatorio de barbijos).

La Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia -Sector Acuerdos- hace saber que en Acuerdo Nº 18/2020, los Señores Ministros han resuelto:

1°) Declarar de interés judicial las “Capacitaciones en Notificaciones Electrónicas Judiciales - N.E.J.” para los integrantes del Poder Judicial y del Colegio de Abogados de la Provincia de Misiones, organizadas por la Secretaría de Tecnología Informática del Poder Judicial STI y el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli”, a realizarse según cronograma programado por el citado Centro.

Posadas, 07 de Agosto de 2020

Secretaría Administrativa y de Superintendencia -Sector Acuerdos- del S.T.J.