Comunicados de Prensa

Por Acordada Nº 62 del día 22 de abril de 2019, los Sres. Ministros del Ato Cuerpo del Superior Tribunal de Justicia Acordaron:

PRIMERO: Disponer que el nuevo organismo creado por la citada Ley, ajuste su funcionamiento a las disposiciones de dicho Cuerpo Legal; a las de la Ley Orgánica del Poder Judicial y sus modificatorias, como a las contenidas en la Presente y en el Reglamento para el Poder Judicial de la Provincia que no hubieren sido modificadas ni que se opongan a las primeras.

SEGUNDO: Disponer que el Juzgado de Paz de Primera Categoría creado en la Primera Circunscripción Judicial, en la ciudad de Posadas -con asiento en el Barrio Villa Cabello- comience a funcionar y asuma jurisdicción a partir de la cero hora del día 24 del mes abril del año 2019, con la denominación de “Juzgado de Paz de Primera Categoría de Posadas - con asiento en el Barrio Villa Cabello”.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, informa que por Resolución Nº 328 del 16 de abril del corriente, se disponga que, a partir del día de  la fecha y hasta nueva disposición, el Juez en lo Correccional y de Menores Nº1 de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Eldorado sea subrogado en primer término por los Jueces de Instrucción nº 1 y 2 que se hallare en turno, luego por los Jueces Laborales y posteriormente por los Jueces en lo Civil y Comercial, comenzando en dos últimos supuestos por el de más baja numeración

Posadas, 22 de abril de 2018

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MISIONES, informa que por Resolución Nº 222 de fecha 14 de Marzo de 2019, se resuelve: “Primero: Disponer el traslado de la Fiscalía del Tribunal Penal Nº 2 de Posadas, al Edificio del Fuero Penal ubicado en calle Santa Fe Nº 1630…”

Segundo:

Posadas, 20 de Marzo de 2019.-

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, informa que por Resolución Nº 339 del 17 de abril del corriente, se disponga el traslado de la Defensoría Oficial de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia Nº 7 -Villa Cabello- de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, de los espacios que actualmente ocupa, al espacio asignado en el inmueble ubicado en la Avda. Blas Parera Nº 6695 esquina calle 135 de Posadas – Misiones, donde funcionara a partir del día Jueves 25 de Abril de 2019

 

EL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA DE MISIONES hace saber a la ciudadanía en general que se encuentran vigentes las Acordadas Nros. 38/93 y 114/99 que declaran el día 19 de Marzo, feriado Judicial, para todas las Dependencias con asiento en la ciudad de Posadas y en la localidad de San José con motivo de celebrarse el día de su Santo Patrono.

 

Posadas, 18 de Marzo de 2019.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones informa que, por Resolución Nº 228 de fecha 21 de Marzo de 2019, se resuelve:

Primero: Disponer el traslado de la Fiscalía en lo Correccional y de Menores N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas, de los espacios que actualmente ocupa, al espacio asignado en el inmueble identificado como anexo Edificio de Tribunales, ubicado en la Av. Santa Catalina Nº 1735 de la Ciudad de Posadas, donde funcionara a partir del día Martes 26 de Marzo de 2019. 

El Sistema de Gestión de Expedientes Digitales “SIGED”  fue registrado a nombre del Poder Judicial de la Provincia de Misiones en calidad de titular del Software en la Dirección Nacional de Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 19 de febrero del corriente año, la Secretaría de Tecnología Informática, bajo la coordinación del Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Cristian Marcelo Benítez, ha concluido con los trámites de inscripción del sistema obteniendo los derechos exclusivos sobre el mismo.