Unicamente para Serectarios Relatores del Superior Tribunal de Justicia.

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones hace saber que los días 6 y 7 de Septiembre del corriente año, se llevará a cabo en la ciudad de Posadas, el V Congreso Nacional de Secretarios Letrados y Relatores de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad capital, contará con la concurrencia de un significativo número de Relatores de los distintos Superiores Tribunales de Justicia del país.

La ceremonia de Apertura del V Congreso Nacional, que está prevista para las 08:30 hs. del día Jueves 6 del corriente, será presidida por la Sra. Presidente del Superior Tribunal de Justicia Provincial, Dra. Ramona Beatriz Velázquez, quien estará acompañada tanto por sus pares del Alto Cuerpo como por Ministros de las Cortes de Chaco, Chubut y Formosa. Para el cierre del mismo se contará con la presencia del Sr. Ministro del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus) Dr. Luis Francisco Lozano.

Tras la apertura formal y en concordancia con el cronograma establecido para la ocasión, se prevé durante el primer día, la realización de 4 talleres, 3 de ellos, desarrollados de manera simultánea y divididos por fueros: Constitucional, Contencioso Administrativo, Penal y Laboral.

En cuanto al desarrollo estipulado para la jornada del día viernes 7 del mes en curso, se estima continuar con idéntica sistemática en cuanto al dictado de los talleres. En la oportunidad los fueros a desarrollar serán: Constitucional, Contencioso Administrativo, Penal y Civil.

Cabe destacar que durante ambas jornadas se llevarán a cabo magistrales conferencias a cargo de prestigiosos profesionales como los Dres. Luis María Palma, Alfonso Santiago y Cristian Sergio Abritta. Todos ellos expondrán respecto de temas afines al evento que los convoca.