¿Cuáles son las funciones que cumple el Centro de Capacitación dentro del Poder Judicial?
El Centro de Capacitación es el ente encargado de implementar las políticas institucionales, en materia de capacitación, gestión y colaboración judicial teniendo en cuenta las necesidades y la demanda de todos los integrantes del Poder Judicial de la provincia de Misiones, de acuerdo a las competencias necesarias requeridas en cada puesto de trabajo.


Sus objetivos:
Lograr que todos los interesados en las capacitaciones puedan aplicar los conocimientos adquiridos desempeñando sus funciones laborales de una manera más ágil, ya sea solo o en equipo.

¿Qué vas a encontrar en la página oficial ?

• Cursos en general:
El centro de capacitación cuenta con diversos cursos para todos los agentes, oficiales y funcionarios del Poder Judicial y para cualquier persona que se encuentre interesada en realizarlos.


• Capacitación obligatoria para ingresantes:
Los nuevos trabajadores del Poder Judicial tienen como obligación realizar la capacitación inicial, la cual sirve para adquirir conocimientos al respecto de todas las áreas y la suya en particular.

Aparte de contar con su página oficial, el centro de capacitación sube todo a YouTube: 

El Centro siempre realizó charlas y debates presenciales que luego eran compartidos por redes o subidos a YouTube. La pandemia generó un gran cambio en la modalidad, y desde entonces casi todos los cursos y capacitaciones se realizan de manera virtual.
Dicha modalidad provocó un crecimiento exponencial en la participación tanto de los agentes del Poder Judicial como del público en general.

Como las charlas antes se realizaban solo de manera presencial, dificultaba a personas del interior presentarse a las mismas; la cuarentena aumentó el número de interesados y ayudó a muchos estudiantes ya que pudieron verlas desde sus casas.
Esta nueva modalidad es muy positiva y equitativa para todos.

{backbutton}