El Sr. Ministro del STJ Misiones y Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las provincias argentinas y CABA (Ju.Fe.Jus), Dr. Jorge Antonio Rojas, participó de la Reunión de Comisión Directiva junto al Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri.

La jornada, realizada en la Casa de Gobierno de la Nación, tuvo como eje central, las principales preocupaciones que atraviesan los poder judiciales de las Provincias, haciendo hincapié en la necesidad de incorporar herramientas tecnológicas, como el uso del satélite ARSAT, para mejorar la calidad de servicio y acceso a la justicia para todos los usuarios.

“Fue una reunión altamente positiva, pudimos discutir la diferentes problemáticas con las que conviven los distintos poderes judiciales, fuimos escuchando nuestras inquietudes y coincidimos en la búsqueda de las soluciones en conjunto”, sostuvo el Ministro Rojas.

Durante la reunión, la Sra. Presidente de la Ju.Fe.Jus y Ministra del STJ de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, hizo entrega al Presidente de la Nación, una síntesis de las actividades que viene realizando la Junta Federal y la Declaración firmada, donde se plantean diversos temas de interés, como asi también, la cuestión tributaria referida al impuestos a las ganancias para los miembros de los Poderes Judiciales. 

Asimismo, la Presidenta de la JUFEJUS hizo referencia a las políticas institucionales adoptadas por cada provincia, remarcando la necesidad de trabajar en conjunto fortaleciendo un vínculo mas cercano y estrecho en pos de una mejor calidad de justicia.

“Desde la Junta Federal estamos para construir relaciones fuertes entre todos los poderes judiciales del paÍs para mejorar y resolver los problemas que se presentan”, resaltó el Vicepresidente de Ju.Fe.Jus.

Participaron de la reunión el Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Dr. Germán Garavano, Ministros de distintos Poderes Judiciales de la pronvincias argentinas y Funcionarios del Poder Ejecutivo de la Nación.