El Sr. Ministro y Vicepresidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Ju.Fe.Jus), Dr. Jorge Antonio Rojas, participó de una reunión con el Jefe del Bloque de Senadores del PJ, Miguel Angel Pichetto y autoridades de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM).

La jornada tuvo lugar el día martes, 20 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, y se trataron temas relacionados a las inequidades que existen en el sistema judicial argentino. 

Asimismo, se evaluaron las remuneraciones de los Magistrados del Interior, y en ese sentido, se coincidió en la necesidad de buscar uniformidad y equilibrio entre los poderes judiciales.

Respecto al impuesto a la ganancias, los representantes de la Junta Federal y FAM mostraron su preocupación, mientras que el senador Pichetto reafirmo su posición publica en el sentido de que son los nuevos jueces, y no los que ya eran previo a la reforma tributaria, los que tienen que pagar ganancias y que “la Corte Suprema de Justicia tiene que expresarse sobre esa cuestión en breve.”

Finalmente, se propuso para el próximo año una agenda de trabajo en conjunto para evaluar las metas para el área judicial que competen a estas organizaciones.

Del encuentro participó por la Junta  Federal, la Sr. Presidenta y Ministra del STJ de Tierra del Fuego, Dra. María del Carmen Battaini, el Sr. Presidente del STJ de Chaco, Dr. Rolando Ignacio Toledo y por la FAM, el Presidente y sus Vicepresidentes, Dres. Ariel Ariza, Claudio Fede y Héctor Leguizamon. 

 

{backbutton}