En vísperas al Día Internacional de la Mujer, se realizó el miércoles 06 a las 17 horas, en el Salón Auditorio del Centro de Capacitación y Gestión Judicial, la proyección del documental RBG, sobre la vida y obra de Ruth Bader Ginsburg, Jueza de la Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos.

La presentación de la actividad estuvo a cargo de la Dra. Cristina Irene Leiva, Ministra del STJ y Vicepresidenta de AMJA quien, acompañada en la ocasión por su par el Sr. Ministro del Alto Cuerpo, Dr. Roberto Rubén Uset, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida a los asistentes y tras las cuales la Magistrada dio paso a la proyección del mencionado documental.

Mediante la modalidad de Videoconferencia, el mismo fue replicado en salas de distintos poderes judiciales del país, como asimismo, en las Salas de Debates del Tribunal Penal Nro. 1 de Oberá,  del Juzgado Correccional Nro. 1 de Eldorado y en el salón del Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú simultaneamente.

Al evento, (organizado en forma conjunta entre el Poder Judicial de Misiones y la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina -AMJA)  en el que se relataba la vida y obra de esta pionera en la Lucha por la igualdad entre el hombre y la mujer, asistieron integrantes tanto del Poder Judicial Provincial como del Poder Judicial Federal. 

 

{backbutton}