Como cada primero de mayo las autoridades del Superior Tribunal de Justicia acompañaron a su pares de los Poderes Ejecutivo y Legislativo en la apertura del ciclo de sesiones ordinarias.

Junto al Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza estuvieron los Ministros Dres. Cristian Marcelo Benítez, María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y Liliana Picazo y el Procurador del S.T.J., Dr. Miguel Ángel Piñero quienes escucharon, junto a autoridades y representantes de los tres Poderes del Estado, el análisis de gestión presentado por el Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, dando cumplimiento al mandato Constitucional.

La sesión especial fue convocada mediante el Decreto N° 271 del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. La Carta Magna de Misiones, en el artículo 96, establece que el Alto Cuerpo Parlamentario deberá iniciar su período ordinario de sesiones el 1° de mayo de cada año.

También determina, en el artículo 116, inciso 1, que el gobernador deberá “informar a la Cámara de Representantes al iniciarse el período de sesiones ordinarias, del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico anterior y de las necesidades públicas y soluciones inmediatas”.

De esta manera quedó oficialmente inaugurado el nuevo período Legislativo.