“Misiones fue la primer provincia patria que reconoció a la Junta de Gobierno de 1810”
 
Así lo manifestó el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, quién agradeció el acompañamiento del Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, como el de su gabinete y todos los que buscan el bienestar de la provincia de Misiones que continúa siendo pionera y vanguardia como en 1810.
 
Al evocar los hechos del 25 de mayo de 1810, en la apertura de la ceremonia que se realizó en la localidad de San Vicente, el Gobernador se dirigió a la comunidad y recordó la fecha al decir que “el primer sostén que tuvo la patria fue la provincia de Misiones” y destacó el accionar provincial en la búsqueda del bienestar de todos los misioneros donde hay un compromiso de todas las partes, por ello agradeció la presencia de presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Froilán Zarza, como el de su gabinete y a todos los que lo acompañan.
 
Luego de los discursos de la docente de la escuela nocturna N° 15, Marta Ofelia Salina, del intendente local Valdomiro Dos Santos y del gobernador y tras las autorizaciones de rigor, comenzó el desfile cívico militar, seguido de cerca por miles de personas que acompañaron la conmemoración de una de las fechas patrias  más importantes del calendario argentino.
 
Los sanvicentinos fueron anfitriones en todo el desarrollo de la ceremonia y agasajaron a los invitados con pastelitos y chocolate caliente como ya es tradición para estas celebraciones.
 
 
{backbutton}