Convocados a través del concurso Nro. 178/19, este jueves 26 presentarán sus exámenes escritos ante la comisión designada a tal fin, 15 postulantes para acceder a la vacante para cubrir el cargo de Fiscal de Instrucción Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Posadas.


Los miembros del Consejo de la Magistratura determinaron, en reunión plenaria, que los dres. Héctor Alfredo Gimenez (docente regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); Julio Alberto Leguizamón (docente regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste – UNNE-) y  Fabián Eduardo Musso (Docente Regular de Derecho Penal, Procesal Penal y Criminología de la Universidad de Buenos Aires –UBA-) conformarán la comisión que evaluará a los profesionales que este jueves y viernes rendirán los exámenes para cubrir el cargo de mención.
 
El Diputado Nicolás Martín Daviña, quien es miembro titular en representación de la Cámara de Representantes, recibió a los integrantes de la comisión técnica, destacó la buena convocatoria y agradeció a los concursantes su confianza en el sistema que “es, sin dudas, el mejor sistema de acceso a la justicia” señalando la gran participación de los letrados en los 18 concursos convocados hasta la fecha.

Tras rendir el examen escrito los profesionales serán evaluados, el día viernes 27, en la instancia oral, la que al igual que la instancia escrita, tendrá lugar el salón auditorio “Dra. María Luisa Avelli” ubicado en calle Córdoba nº 2343 P.B de  Posadas.

Desde el Consejo de Magistratura se recuerda a los profesionales que, para concursar, los postulantes deben contar con sus legajos actualizados. Todo interesado que desee inscribirse en el Registro Permanente de Postulantes debe presentar, con carácter de declaración jurada, la correspondiente solicitud de inscripción en la que además consignará: 1) Datos Personales; 2) Antecedentes profesionales, académicos, científicos y técnicos; 3) Documentación respaldatoria (fotocopias debidamente certificadas que acrediten la información suministrada, poniendo a disposición los originales para cuando el Consejo se los requiera). Las consultas pueden realizarse vía telefónica: (3764) - 444-6610 // 444-6561; o al Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o personalmente en Córdoba Nº 2343, Segundo Piso, entre calle Jujuy y San Luis. Posadas, Misiones.