Los miembros del Superior Tribunal de Misiones dispusieron un receso judicial extraordinario en el que se requiere al personal estar disponible a las necesidades de servicio y la eventual convocatoria, por lo que solicitaron no se ausenten de sus lugares de residencia, instándolos al acatamiento de las medidas de prevención.

En el marco de la emergencia sanitaria declarada por el Poder Ejecutivo Nacional y de la emergencia epidemiológica establecida por el Poder Ejecutivo de la Provincia, los Ministros del Alto Cuerpo resolvieron disponer el plan de contingencia por razones sanitarias desde el 17 al 31 de marzo que contará con atención al público de 8 a 11 hs. “sin distinción de instancias ni fueros, donde cumplirán funciones los magistrados y funcionarios a cargo de cada dependencia judicial o área administrativa, conjuntamente con la totalidad de los secretarios; 2 (dos) agentes administrativos y 1 (un) personal de maestranza como máximo”.

El plan preve la prestación mínima de servicio con la suspensión de plazos procesales y administrativos “quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse pueda causar perjuicios irreparables”.

Los Ministros decretaron, como medida preventiva, conceder licencia con goce de haberes a partir de hoy a todos los magistrados; funcionarios y agentes del Poder Judicial de la Provincia mayores de sesenta años de edad; a las embarazadas; a pacientes con enfermedades oncológicas; pacientes inmunodeprimidos (diabéticos, pacientes con HIV, y EPOC- enfermedad pulmonar obstructiva crónica -); con antecedentes cardíacos o con insuficiencia renal, que posean la debida acreditación del Cuerpo Médico Forense.

Asimismo se sugiere a la población que todos los trámites que puedan consultarse, sin necesidad de presentarse en los edificios públicos, los realicen vía telefónica por lo que se pone a disposición una guía reducida de teléfonos indispensables a tal fin.

A continuación se adjunta Acuerdo Extraordinario 02/2020 y Guía Telefónica de Juzgados reducida.