Alumnos de 4to año, de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº2 “Eva Duarte de Perón”, visitaron las instalaciones del Palacio de Justicia este martes 9 de agosto.

Los Jueces de Familia Roberto Andersson Frank y Elisabeth Inés Kiczka los recibieron y dieron la bienvenida al Edificio de Tribunales, para invitarlos a recorrer el primer piso donde se encuentran las oficinas de sus juzgados.

En la antesala los jueces explicaron los alcances del fuero y cómo se busca la cercanía, sobre todo con los menores, y a modo ilustrativo les enseñaron la Sala de Audiencias Infantiles del Juzgado de Familia Nº 3 y el nuevo sector que cuenta con juegos interactivos para los niños mientras sus padres esperan a ser atendidos.

La oficina de Prensa y Ceremonial estuvo a cargo de la asistencia y coordinación de los estudiantes, y de explicar la conformación del Poder Judicial, sus dependencias, sus integrantes y sus funciones, siempre con el objetivo de lograr un acercamiento de la justicia a toda la comunidad.

Luego de recorrer las instalaciones e interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de justicia dentro de cada una de las dependencias del Edificio, los estudiantes conocieron la Sala de Debate donde los secretarios del juzgado Correccional y de Menores Nº 2, Martin Nicolás Chemes; Martín Balor y Walter Kurtz explicaron a grandes rasgos el mecanismo de un debate y de un juicio abreviado.

Los alumnos consultaron sobre las problemáticas en las que los menores pueden exponerse a un juicio a lo que los secretarios respondieron y explicaron las diversas situaciones y cómo se abordan cada una.

{backbutton}