El Salón de Acuerdos del Edificio de Tribunales fue el lugar donde, este viernes 21 de abril, la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, recibió a las autoridades de la Defensoría de los Derechos de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Misiones y firmaron un convenio, en el marco de colaboración, cooperación y asistencia interinstitucional.

Las autoridades representativas de cada institución fueron quienes procedieron a la firma, la Presidente y la defensora de los Derechos de niños, niñas y adolescentes, Rossana Marlí Franco. También estuvieron presentes la ministra Ramona Beatríz Velázquez, la abogada Myriam Vera y la psicóloga Valeria Bongers.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de articular con las herramientas del SIGED, tanto en los casos de abusos como de consumo y venta de estupefacientes en los que estén involucrados menores. Estos son los casos que mayormente consultan quienes se acercan a la Defensoría, para saber cómo hacer las denuncias y cómo continuar con el seguimiento.

Otro de los ejes que se trató es la necesidad de que la defensoría llegué con agilidad al interior de la Provincia, según señaló Franco, y se enfatizó en reforzar el acompañamiento y asistencia a las víctimas, como inquietud que dejó de manifiesto Venchiarutti Sartori.