El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia por Acordada 72/2024 habilitó una línea telefónica denominada “CONTAME”, conformada por un equipo de asistencia dirigido a Niños, Niñas y Adolescentes víctimas de abuso sexual.
El número destinado a tal fin es +549 376- 5490888 y cuenta, además, con un respaldo a través de correo electrónico institucional cuya dirección es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con esta línea se pretende atender y contener de forma temprana a la víctima o persona a cargo de la misma, con el objetivo de brindar apoyo emocional y garantizar la protección integral de los derechos de NNYA en la Provincia.

El equipo funcionará dentro de la Secretaría General de Acceso a la Justicia, Derechos Humanos y Violencia Familiar. Estará integrado por profesionales de distintas ramas para brindar una asistencia inmediata  y personalizada a infancias víctimas de abuso sexual; pornografía y/o prostitución infantil; grooming; entre otras. 

Luego de la instancia de contención se derivará el caso, cuando fuere necesario, a otras áreas como Juzgados de Violencia Familiar, Fiscalías y el Juzgado de Instrucción Penal.

La creación de este espacio obedece a la constante preocupación del Estado provincial de luchar contra el flagelo de la violencia sexual infantil, siendo el objetivo principal brindar un canal ágil e inmediato a las víctimas, para poner en conocimiento de la Justicia este tipo de situaciones y garantizar la protección integral de los derechos de NNYA.