ACUERDO STJ - 12/13

… en Acuerdo del 14 de mayo de 2013 en autos caratulados Expte. Adm. n° 1673-2011 “Procuración General s/ Laboratorios Regionales de Ciencias Forenses.  Visto  y considerando estas actuaciones, atento  lo informado por el Sr. Procurador General  a fs. 197 y vta. en virtud a lo solicitado por el Alto Cuerpo en Acuerdo del 23 de abril del corriente año (constancia Actuarial fs. 195),  con la remisión del oficio  nº 489/13, del Señor Jefe del  Cuerpo Médico Forense, Dr. Manuel J.M. Acosta  con detalle de listado en orden prioritario  de los elementos para el equipamiento  del laboratorio de la Morgue Judicial  fs. 201/202, presentación del  Señor Secretario General de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de la Procuración General,  obrante a fs. 212/214 de autos, luego de un cambio de opiniones, se resuelve:

1º)Solicitar en relación a la respuesta del Sr. Procurador General que por las áreas que corresponden – Cuerpo Médico Forense y Secretaría de Apoyos para Investigaciones Complejas (SAIC)– se confeccione un nuevo listado en orden de prioridades para la adquisición de los elementos (instrumental y accesorios de laboratorio) necesarios, en el marco del Proyecto del Convenio de Cooperación para la Creación e Implementación de Laboratorios Regionales de Investigación Forense”.

2º)En relación a lo solicitado por el Sr. Secretario General de Acceso a la Justicia y Derechos  Humanos Dr. Carlos Fabián Oudín, tomar debido conocimiento de  lo informado respecto a las mejoras que deben considerarse para el buen funcionamiento del Dispositivo  Universal de Extracción de Datos (UFED).

3º)Autorizar al citado Funcionario a gestionar los trámites pertinentes tendientes  a la realización del curso intensivo  con la empresa Security Network S.A. en la ciudad de Buenos Aires,  y fijar fecha al efecto, debiendo designarse un agente por cada Circunscripción Judicial a fin de que asista  a la capacitación de que se trata.

4º)Facultar a S.S. la Sra. Presidente a designar oportunamente a los agentes que asistirán al curso de capacitación y todo otro trámite que al respecto surjan.

5º)Remitir  los autos al Sr. Procurador General a los fines dispuesto en el punto 1º) resolutivo; efectúense las comunicaciones y resérvese.