El Sistema de Gestión de Expedientes Digitales “SIGED”  fue registrado a nombre del Poder Judicial de la Provincia de Misiones en calidad de titular del Software en la Dirección Nacional de Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Con la publicación en el Boletín Oficial de la Nación el pasado 19 de febrero del corriente año, la Secretaría de Tecnología Informática, bajo la coordinación del Ministro del Superior Tribunal de Justicia Dr. Cristian Marcelo Benítez, ha concluido con los trámites de inscripción del sistema obteniendo los derechos exclusivos sobre el mismo.

Esta tecnología, que colabora día a día con el servicio de justicia como herramienta de vanguardia e innovación de soporte digital para los jueces, abogados y ciudadanos en general, y brinda celeridad, transparencia y seguridad  a los procesos, fue creada y desarrollada con  y por recursos humanos propios del Poder Judicial provincial, y es replicada permanentemente  por los distintos Poderes Judiciales de la Argentina.  

Se continúa de este modo con el camino iniciado por el Sistema de Gestión de Recursos Humanos LEU, cuya registración fuera efectuada por ante el mismo organismo nacional en mayo de 2018 y constituye un aporte más de identidad  misionera orientado a lograr una justicia eficiente.

{backbutton}