Este 5 de junio se conmemoró una vez más la fecha que pone de manifiesto la preocupación por el cuidado del medio ambiente y la fuerte toma de conciencia que nace desde las instituciones por promover acciones en tal sentido.

Desde el Poder Judicial la política de despapelización, en la que se viene trabajando profundamente, se respalda en la tecnología sostenible del Sistema de Gestión de Expedientes Digitales (SIGED) que su labor cotidiana no sólo aporta una nueva dinámica al trámite judicial sino que acompaña la conservación de recursos.

Desde el Centro de Capacitación y Gestión Judicial “Dr. Mario Dei Castelli” se ha aplicado  la reutilización, el reciclaje y la eficiencia energética, minimizando así el impacto ambiental y la reducción de la contaminación al ser una oficina que ha logrado la despapelización de todos sus trámites administrativos.

En reconocimiento por promover estas acciones que procuran llevar a cabo objetivos de desarrollo sostenible, el año pasado el Superior Tribunal de Justicia recibió un certificado ambiental de la Asociación Civil “Huellas Verdes”, que invita a “instituciones públicas y/o privadas, empresas, escuelas o comisiones barriales, a fomentar la participación sobre del cuidado del medio ambiente”.

Además, el 27 de marzo del 2021, el Poder Judicial de Misiones se sumó a “La Hora del Planeta”, apagando las luces durante 1 minuto, una iniciativa de impacto mundial que se llevó a cabo con la intención de reflexionar y actuar ante el cambio climático y contrarrestar su impacto en la naturaleza 

Asímismo el Superior Tribunal de Justicia suma representatividad y fortalece su dirigencia en materia ambiental y de acciones climáticas favorables al cuidado y la protección de la Provincia

Este día también se lo conmemora en la Argentina en el marco de la Ley N°27.621 para la Implementación de la Educación Ambiental Integral la cual se promulgó recientemente el 3 de Junio del 2021.

Clic aquí: ONU Medioambiente https://youtu.be/nGMRFEsuhsc

{backbutton}