En la mañana del día de la fecha, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia Dr. Froilán Zarza, los Sres. Ministros del Alto Cuerpo, Dres., María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez y Cristina Irene Leiva, junto al Sr. Procurador General Dr. Miguel Ángel Piñero, recibieron en el Salón de Acuerdos del Palacio de Justicia, a la Dra. María Fernanda Rodríguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y al Dr. Gustavo Daniel Maurino, Director Nacional de Acceso a la Justicia.

En la reunión, los Sres. Ministros del S.T.J. y ambos Funcionarios Nacionales expusieron las funciones y metodología que aplican en cuanto a los requerimientos de los justiciables, siendo el Acceso a la Justicia por parte de la sociedad, un tema sumamente sensible que merece contar con políticas conjuntas, donde las instituciones tanto del Poder Judicial, como del Poder Ejecutivo establezcan planes de trabajo conjuntos a fin de brindar un servicio de justicia que sea de fácil acceso y que brinde soluciones a los conflictos planteados.

Al término de la Reunión con los Magistrados, la Dra. Rodríguez y el Dr. Maurino, recibieron a los Secretarios de Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las Cuatro Circunscripciones Judiciales, Replicadoras de Violencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Juezas de Familia y Correccional y de Menores, como asimismo a Fiscales y Defensores, con los cuales diagramaron una Reunión de Trabajo donde la Sra. Subsecretaria planteo pautas relacionadas al plan Nacional Justicia 2020 el que plantea un espacio de diálogo con instituciones, trabajando en base a ejes muy claros que permitan llevar adelante el modelo del servicio y lograr dar respuesta a la demanda de la comunidad. En ese marco, la Dra. Rodríguez comentó se ha trabajado con algunas provincias, siendo Misiones una de ellas, a través de la firma de programas donde, equipos interdisciplinarios intervienen en la emergencia, estableciendo protocolos muy efectivos para evitar la revictimización.

 

{backbutton}