El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza, los Sres. Ministros del Alto Cuerpo, Dres. María Laura Niveyro, Roberto Rubén Uset, Ramona Beatriz Velázquez, Jorge Antonio Rojas, y el Sr. Procurador General del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Miguel Ángel Piñero, se hicieron presentes, como cada 1º de Mayo, en las instalaciones de la Cámara de Representantes provincial a los efectos de presenciar la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura Misionera.

En la ocasión, el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, en cumplimiento de lo que manda la Constitución, inauguró el período de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes con la habitual presentación ante el parlamento misionero, donde brindó un detalle pormenorizado de los proyectos de gobierno para su gestión.

En relación al ámbito judicial,el Lic. Passalacqua anticipó que se enviará esta semana a la Legislatura los pliegos para cubrir cargos vacantes en la Justicia y dos en el Superior Tribunal.

Son siete los pliegos que el mandatario provincial enviará a la Legislatura, con la previa intervención del Consejo de la Magistratura, los que se corresponden con vacantes a cargos de jueces, defensora y fiscal, además de dos propuestas para cubrir las vacantes en el Superior Tribunal de Justicia.

También estuvieron presentes, el Sr. Secretario General de la Secretaría Administrativa y de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Cristian Marcelo Benítez, el Sr. Administrador General del Poder Judicial, Cdor. Luís Eduardo Álvarez y el Sr. Presidente de la Asociación de Magistrados Dr. Miguel Orlando Moreira.

 

{backbutton}