En la mañana del Lunes, 06 de junio, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, suscribió junto al Sr. Ministro Secretario de Gobierno de la Provincia de Misiones, Dr. Marcelo Gabriel Pérez, el Sr. Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, Dr. Héctor Martín Ayala y la Sra. Directora del Registro Provincial de las Personas, Dra. Virginia Alejandra Soto, un Convenio Marco de Cooperación y Asistencia como herramienta Ejecutora de la Nueva Ley de Inscripción Tardía de Nacimiento XII- Nº 30.

El objetivo del mismo radica en agilizar todos aquellos trámites judiciales de Inscripción Tardía de Nacimientos, normadas por la Ley de mención y reglamentadas por la Acordada del Superior Tribunal de Justicia Nº 12/2016, garantizando el pleno ejercicio de los derechos cívicos de los ciudadanos nacidos en nuestro territorio y que con el transcurso de los años no han podido concretar su identificación.

En relación a la importancia de la implementación de la Ley de Inscripción de Tardía de Nacimientos, el Dr. Zarza expresó: “Estamos muy interesados en que la Ley cumpla con sus Objetivos, porque la misma tiene un componente social muy importante” que es acreditar la identidad a cada persona a través de la entrega de su Documento Nacional de Identidad, “permitiendo así el acceso de los beneficiarios a muchos derechos y evitando el abuso por parte de personas inescrupulosas”.

Además enfatizó: “creemos que son sumamente importantes todas las acciones que estamos llevando a cabo para la puesta en funcionamiento e implementación de esta Ley, que la misma se aplique plenamente en el ámbito de  nuestra provincia” 

{backbutton}