ACORDADA NUMERO SESENTA Y CINCO: En la ciudad de Posadas, Capital de la  Provincia de Misiones, a los diecisiete días del mes de mayo de dos mil dieciséis, se reúnen en el Salón de Acuerdos del Superior Tribunal de Justicia, en el Edificio de Tribunales, sito en Avda. Santa Catalina 1735 de esta ciudad, S.S. el Sr. Presidente, Dr. Froilán Zarza, Ss. Ss. los Sres. Ministros del Alto Cuerpo quienes, pasando a  considerar el Proyecto de Gestión Integral y SIGED para las Defensorías Civiles y Comerciales N° 3, 4, 5 y 6 de la ciudad de Posadas elevado oportunamente  ACORDARON: PRIMERO: “Aprobar en todas sus partes el Proyecto de Reglamentación del Departamento de Entrada Única de Trámites de las Defensorías Oficiales (DEUT), dejando sin efecto el vigente, oportunamente aprobado por Acordada N° 4/2009. SEGUNDO:TERCERO:CUARTO:QUINTO: La presente  Acordada entrará en vigencia a partir del 04 de Julio del c

orriente año y se agrega como Anexo la documental de fs. 116/119 y vta”…

La oportuna implementación en el ámbito de la Mesa de Entrada Única de las Defensorías de figuración, del Sistema de Expedientes Digitales (SIGED) pretende la reglamentación que regula el primer eslabón del proceso, que es el ingreso del trámite de las causas vía DEUT  integrado al SIGED, todo ello a fin de otorgar una adecuada gestión al denominado Servicio de Atención Primaria de los usuarios que concurren a realizar trámites por ante las defensorías oficiales; a la vez que, con el mismo Sistema, se regulan la integración e interacción vía el sistema informático con otras dependencias para la optimización de la gestión. Por lo que, con este nuevo proyecto, se  propone la implementación del Legajo Electrónico del usuario del servicio, lo que resulta de imperiosa necesidad para la referida interacción de dependencias.

Otro de los puntos que aborda el proyecto de Reglamentación del Departamento de Entrada Única de Trámites de las Defensorías Oficiales (DEUT) es la propuesta de una nueva reglamentación acerca del tratamiento y custodia de la documental luego de su digitalización y de los deberes y responsabilidades que en relación a este tema, y otros detallados en el proyecto, le caben al Responsable del DEUT.

 

        Propuesta de Reforma al Reglamento del DEUT

 

{backbutton}