El día miércoles 21 de septiembre de 2016, se llevó a cabo en el Salón auditorio “La Misión”, la Ceremonia de Jura de los nuevos Consejeros del Consejo de la Magistratura de Misiones.

El evento fue presidido por la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ramona Beatriz Velázquez quien fue reelecta Presidenta del Consejo, acompañada por el Sr. Gobernador de la Provincia de Misiones, Lic. Hugo Mario Passalacqua, el Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, la Sra. Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori y el Sr. Vicepresidente Primero de la Cámara de Diputados, Ing. Orlando Franco.         

Luego de cumplir con las formalidades de lectura de las actas de cada uno de los poderes, la Sra. Presidenta del Consejo de la Magistratura de Misiones, Dra. Ramona Beatriz Velásquez, procedió a la toma de juramento de cada uno de los nuevos consejeros, titulares y suplentes.

Como suplente de Velázquez en representación del Poder Judicial juró la Sra. Ministro del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Rosana Pía Venchiarutti Sartori. 

Por el Poder Ejecutivo Hugo Andrés Aguirre, secretario Legal y Técnico de la provincia, será el consejero titular y lo acompañará como suplente Pedro Ariel Marinoni. 

El Juez José Alberto López será el titular por los Magistrados y Funcionarios de la Justicia de Misiones junto a la jueza Graciela Heppner como suplente.  

La diputada provincial Claudia Gauto juró como miembro del Poder Legislativo junto al diputado Jorge Ratier Berrondo y como suplentes los diputados Nicolás Daviña y Víctor Kreimer.  

Los abogados de Misiones estarán representados, a partir de este miércoles,  por Juan Manuel Fouce Álvarez y Jorge Emilio Luengo en su carácter de titulares y Patricia Doedderer y Luis Antonio Duarte como suplentes.

Los nuevos consejeros ejercerán funciones por un periodo de dos años y tendrán su primer reunión plenaria este lunes 26 del corriente, a las 17 horas.

{backbutton}