El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, se suma, junto a otras 50 organizaciones a nivel nacional e internacional, a la convocatoria de lucha contra la violencia de género.

La iniciativa, inédita en el país, surge a partir del crimen de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años violada y asesinada en Mar del Plata la semana pasada.

En adhesión a la iniciativa propuesta, Ministros del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones y distintas dependencias judiciales, se solidarizaron con todas las víctimas de violencia de género y se vistieron de luto para la ocasión.

El  femicidio es la forma más extrema de violencia, que es la muerte de “una mujer por su sola condición de ser mujer”. Cada 28 horas es asesinada en nuestro país una mujer. Ello  y la gran cantidad de denuncias que realizan las mujeres por violencia laboral, económica, física y psicológica, nos interpela y convoca a reclamar a todos los poderes del Estado políticas públicas integrales para la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres…” afirmo la Dra. Susana Medina de Rizzo,  Presidenta de la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina.

Desde el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones se promueve la defensa de los derechos humanos de las mujeres y repudia todo acto de violencia de género.

{backbutton}