En la Ciudad de San Miguel de Tucumán, los días 20 y 21 de octubre del corriente, se llevó a cabo el XIII Encuentro de Responsables del área de Mediación de los Poderes Judiciales del País”, convocados por la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la participación del Director del Centro Judicial de Mediación de la Provincia, Dr. José Luis Montoto Guerreiro.

Se abordaron temáticas relacionadas a: “Avance sobre procesos de Mediación Familiar Internacional”, Avance en la aplicación del Protocolo de Mediación a Distancia”, Expansión Transfronteriza de la Mediación a Distancia”como aplicación del “Convenio de mediación Interjurisdiccional con el uso de Tecnologías de la Información y Comunicación.”

En dicho encuentro se coincidió en el fundamental uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación, para el desarrollo de la mediación federal, internacional, transfronteriza y restitución internacional de menores.

Asimismo se concluyó en la necesidad de consensuar protocolos de actuación, que reconozcan particularidades regionales y aseguren criterios comunes.

{backbutton}