El Señor Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia, Dr. Froilán Zarza, junto a la Señora Ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, suscriben un convenio de cooperación y asistencia titulado “Los jueces en la escuela”.

La firma del mismo se llevó a cabo en el Ministerio de Coordinación de Gabinete, y  tiene como objeto realizar todo tipo de actividades de colaboración y asistencia recíproca entre estos dos Poderes del Estado Provincial, con la especial finalidad de promover la difusión de la política judicial, derechos humanos, medios alternativos para la resolución de conflictos, acceso a justicia, procurando la participación de los medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales y población en general.

Asimismo, el convenio, que se realizará durante los años 2017 y 2018,  apunta a promover la interacción con el sector educativo, haciéndolos participes en la co-construcción de procesos sociales, cognitivos y culturales, aportando tanto a la identidad cívica como a la reivindicación de la figura e importancia del Poder Judicial, con especial acento en la formación en derechos humanos.

En el acto estuvieron presentes el Ministro de Coordinación de Gabinete Adolfo Pischik y  El Presidente del Consejo General de Educación Lic. Mauricio Maidana.

Por su parte, el presidente del Superior, expresó que este programa procura “poner en conocimiento de la ciudadanía el funcionamiento del sistema judicial, como así también permitir que los jóvenes conozcan mejor sus derechos y cómo ejecutarlos”. En definitiva, se “trata de formar ciudadanía desde la lógica de un Poder Judicial cercano de la gente”.