El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación informa que se encuentra en funcionamiento el Programa “JUSTO VOS”, el cual forma parte de la iniciativa “JUSTICIA 2020”.

Este programa se configura como una propuesta para promover el desarrollo de una sociedad más justa, unida y pacífica, basada en actos cotidianos de Justicia y en el cumplimiento de la ley por parte de los argentinos, a la vez que gestiona una serie de acciones de justicia de carácter no judicial.

JUSTO VOS se constituye como una propuesta de enlace y coordinación de diversas iniciativas del Ministerio y de integración con otras áreas del Estado —nacional y local—, de la sociedad civil y de la ciudadanía, que funciona de manera transversal a diferentes organismos, y tiene como objetivo articular diversas medidas y acciones que tiendan a consolidar el valor Justicia como un activo social.

Entre dichas acciones se encuentran los Centros de Acceso a Justicia (CAJ) como dispositivos de  alcance federal, preventivos y tempranos, cuyo objeto es brindar respuestas a problemas socio-legales de la comunidad. Estos, tienen por fin, atender consultas, concientizar a la población beneficiaria y efectuar mediaciones comunitarias sobre cualquier asunto relacionado con sus derechos. De este modo, la responsabilidad primaria de los CAJ es promover, facilitar y fortalecer el acceso a la justicia para la ciudadanía. Para ello, brindan atención legal primaria, dando orientación, asesoramiento y acompañando a las demandas de los ciudadanos.

 

En la ciudad de Posadas el CAJ se encuentra en la calle Santiago del Estero 99 y el horario de atención es de 7:00 a 15:00 hs.

 

{backbutton}