El Sr. Presidente del Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Misiones, Dr. Froilán Zarza, junto al Secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Dr. Gonzalo Cane, representando al Ministerio de Seguridad de la Nación, han firmado un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Dicho convenio tiene como fin la articulación entre las partes por medio del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales SIFCOP, tendiente a fortalecer los mecanismos de diligenciamiento, consulta y notificación en tiempo real de todas las medidas judiciales que correspondan. Así como agilizar los circuitos de comunicación a nivel nacional,  de oficios judiciales vinculados a pedidos de captura, prohibición de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros, solicitud de paradero por comparendo, entre otras medidas.

El STJ por su parte, llevará a cabo, todas las acciones necesarias para la instrucción de los juzgados y/o tribunales para diligenciar los requerimientos judiciales solicitados, coordinará con la oficina local de SIFCOP que funciona bajo la órbita del ministerio se seguridad de la Provincia de Misiones, para transmitir los Oficios Judiciales a nivel Federal.

El Ministerio por su parte, proveerá el acceso al software, instructivo de uso, capacitación y soporte técnico-administrativo necesario para la utilización y operatividad del “SISTEMA FEDERAL DE COMUNICACIONES POLICIALES – SIFCOP”.

 

 

{backbutton}